La actualización a Ubuntu 7.10 Gutsy Gibbon fue rápida y sencilla como siempre, como en mi caso, home se encuentra en otra partición independiente al sistema operativo, hice una instalación limpia del mismo (por precaución se respaldo antes). Solo se formateo las particiones correspondientes a donde estaba el S.O. y la partición swap, dejando la partición home intacta. Toda la operación con respaldo de la información mas relevante no me llevo mas de 2 horas. Inmediatamente todo quedo funcionando, las cuentas en Pidgin no se perdieron y las configuraciones de firefox tampoco. Otra grata sorpresa fue el reconocimiento de la cámara web que viene integrado al Laptop. Unas de las cosas que mas me gusto fue la integración con Copiz Fusion por defecto, pudiéndose ver las mismas desde el Live Cd sin instalar el mismo.
aquí algunas de las nuevas características:
- Kernel 2.6.22, GNOME 2.20, Xorg 7.3. Kubuntu vendrá con KDE 3.5.7 pero estará la opción de instalar el RC2 de KDE4 (muy bien!).
- Ubuntu Server incluirá los paquetes del sistema de seguridad desarrollado por Novell, AppArmor.
- “Gutsy” será el primero en soportar, composición por defecto (para los efectos 3D), e incluirá el recién bautizado Compiz Fusion. Sí, boom.
- Xorg 7.3 significa configuración automática de monitores al enchufarlos. Es decir, en la mayoría de los casos no habrá que editar el famoso xorg.conf. Además, si tienes dos monitores conectados, podrás configurarlos gráficamente a través de un nuevo programa llamado DisplayConfig, un nuevo programa que nos facilitaría esta tarea.
No hay comentarios:
Publicar un comentario