sábado, 7 de julio de 2007

Tu iPod shuffle en Ubuntu

Después de probar aplicaciones como gtkpod y Rhythmbox, definitivamente con la que pude hacer todo lo que quería y no me dio problemas con mi iPod fue con el reproductor de audio Amarok. Aqui algunos pasos para sincronizar y cargar tu iPod.

Bajar manual de iPod shuffle PDF




Agregar música a tu iPod
  • Una vez conectado el iPod al PC, se monta solo y queda su icono en el escritorio (es recomendable que el iPod no este prendido).
  • Abrir Amarok.
  • Seleccionar tab Dispositivos al izquierda (se muestra abajo en la imagen con elipse roja).
  • Arrastramos los mp3 hasta la lista de reproducción.
  • Click en Transferir (se muestra abajo en la imagen con elipse roja).
Aquí podes acceder a un tutorial desde consola.


Click para ampliar


Cargar la batería de tu iPod
  • Para que comience a cargar el dispositivo tiene que estar desmontado.
  • Click en Desmontar y cerrar Amarok.
  • Botón derecho sobre Icono de Ipod montado en escritorio, seleccionar Expulsar.

Amarok como Programa por defecto para tu iPod
  • Ir al menú Sistema -> Preferencias -> Unidades y Soportes extraíbles.
  • Seleccionamos el tab Multimedia.
  • Clic en botón Examinar.
  • En la ruta /usr/bin/ seleccionamos amarok.


Click para ampliar


Click para ampliar

6 comentarios:

ZoiX dijo...

Hola :)
He leído tu manual para usar el Shuffle desde Ubuntu. Todo marcha bien, pero hay un problema.
Después de meter toda la música y cuano la voy a reproducir, no lo hace de modo aleatorio.
Cuando muevo el botoncito a modo aleatorio y va a pasar a una siguiente canción, no suena nada; pero si lo dejo en modo normal, funciona bien.
¿Tendrías alguna solución?

gabinox dijo...

Hola ZФiX
Mis disculpas por no contestar antes, pero por un tiempo estuve alejado del blog, buscando por la red tu problema y aparentemente no sos el único, lamentablemente no encontré una solución
Yo no uso esa opción, pero probé en el mio y no tuve problemas, si me reproduce en forma aleatoria, Que versión de Amarok usas?

Dejo direcciones de otros blogs donde se plantea el mismo problema, habría que estar atento por si alguien publica algo

http://diego.bloog.cl/

http://www.tabernadelturco.com/

Si encuentras una solución al mismo, agradecería que me lo comunicaras para publicarlo

ZoiX dijo...

Hola gabinox.
Bueno, primero que todo, no te preocupes porque no contestaste rápido ;)
Uso la versión 1.4.7
Y por otro lado, yo soy el mismo Sergio Daniel :P
Si encuentro algo te aviso. De todas maneras te agradezco si me dices si conectaste el iPod primero en un PC con Windows o si fue de una vez en tu Ubuntu.

gabinox dijo...

Puede ser eso, la primeras veces lo cargue y sincronice desde Windows antes de instalar Ubuntu . Igualmente desde Amarok borre todo y cargue de nuevo, sino tenia problemas. Habria que hacer alguna prueba desde Windows a ver si es eso ....

No se si ya probaste VirtualBox 1.5 es realmente cómodo tener los 2 SO aunque trato de no usar Windows, a veces por mi trabajo tengo que hacer algo en .NET

Espero que puedas solucionar el inconveniente

ZoiX dijo...

Quisiera instalar alguna máquina virtual pero por las capacidades del PC no puedo, debo esperar hasta el otro año.

Siempre sincronizo mi iPod desde otro PC con Windows, pero ya me estoy cansando de eso xD

El problema no sé cuál será, pero de que lo soluciono, lo soluciono.

Un saludo y gracias :)

el10go23 dijo...

Una consulta, la función Voice funciona bien con Amarok?